Política
Exclusivo de NOVA

Patricia Mattioli, prima de Leo Mattioli, lanza su candidatura al Concejo de Rosario con una promesa clara

La militante de 59 años, familiar del recordado cantante de cumbia, busca llegar al Concejo Municipal de Rosario en 2025 con el respaldo del Partido Moderado.
Patricia Mattioli junto al titular número de la lista Lucas Rodrigo Molinari de 43 años.

Patricia Mattioli, de 59 años, madre, abuela, militante desde los 18 y prima del querido cantante Leo Mattioli, fue entrevistada por Agencia NOVA y relató cómo se prepara para dar un paso clave en su carrera política: será candidata a concejala de Rosario por el Partido Moderado (liderado por Walter Eiguren) en las elecciones legislativas de 2025.

Su principal bandera es clara: estar al lado del vecino. “Desde el Concejo quiero ser amiga del vecino para ayudarlo en trámites básicos y orientarlo en sus reclamos. Tengo el equipo para hacerlo”, afirma con convicción.

Mattioli decidió postularse tras sentirse desilusionada por dirigentes políticos que, asegura, le “dieron vuelta la cara” cuando ella pedía ayuda para asistir a otros. “Hoy tengo la humilde posibilidad de estar en una lista y no la voy a desaprovechar”, señala.

Su propuesta busca acercar la política a lo cotidiano. Habla de credibilidad, empatía y un enfoque barrial: “Quiero que los vecinos sientan que por fin tienen una concejal que cumplió con su palabra”.

Aunque valora algunos aspectos de la gestión de Javier Milei (sobre todo en lo que respecta a priorizar la educación y la salud para los argentinos), Mattioli mantiene una postura crítica y diferenciada. “Mi opinión es que hay cosas satisfactorias y otras no. Coincido con la prioridad para los argentinos, pero no en todo”, aclara.

Sobre el gobernador Maximiliano Pullaro, sostiene que su gestión es “regular” y señala avances en seguridad, aunque le reclama más compromiso con la salud y la asistencia social.

Consultada por los problemas estructurales que enfrenta Rosario, como la inseguridad y el narcotráfico, Mattioli cree que el rol del Concejo debe ser el de acompañar las iniciativas que provengan desde los ministerios y las secretarías competentes.

Además, propone impulsar proyectos de microemprendimiento con salida laboral para jóvenes, una franja social que considera afectada por un “exceso de liberalismo” y un marco legal desfavorable.

Entre sus prioridades, de llegar al recinto legislativo, menciona el abordaje de las problemáticas barriales desde el primer día. “Vivo hace 30 años en el mismo barrio. Soy de ahí y no pienso irme. Desde ese lugar quiero trabajar”, dice. Su promesa: cumplir los cuatro años de mandato, a diferencia de otros que, según señala, se fueron antes de tiempo.

Por último, Mattioli agradece el apoyo de Reina Xiomara Ibañez, reconocida dirigente LGTB, por acompañarla en este nuevo desafío.

Lectores: 104

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: