Vicentin en caída libre y el gobernador mira para otro lado

A una semana de las detenciones por la estafa de Vicentin, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sigue sin pronunciarse sobre el caso. Mientras la empresa agroexportadora se encuentra al borde del abismo, el mandatario evita cualquier referencia al escándalo que sacude a la provincia y que involucra a empresarios poderosos con conexiones políticas.
El silencio de Pullaro llama la atención, sobre todo porque el fraude de Vicentin, que dejó un tendal de acreedores perjudicados, es uno de los mayores casos de corrupción empresarial de los últimos años. Con varios exdirectivos ya detenidos y una investigación judicial en curso, las preguntas sobre la complicidad política son inevitables. Sin embargo, el gobernador prefiere mantenerse al margen, sin condenas ni aclaraciones sobre el impacto de la crisis en la economía santafesina.
El gobernador de Santa Fe, PULLARO, al proteger a la estafadora empresa VICENTÍN, también protege a este sujeto que aún... está en libertad... PPP. pic.twitter.com/6ZFGhd01Gn
— Prensa Pampas Planas (@contrainfoTW) January 25, 2025
El caso Vicentin estalló en 2019 cuando la empresa, una de las principales exportadoras de granos del país, se declaró en default con deudas millonarias. Desde entonces, el proceso judicial avanza lentamente, pero las recientes detenciones dejaron en evidencia que hubo un entramado de maniobras fraudulentas para vaciar la compañía. A pesar de la gravedad del asunto, el gobierno provincial sigue sin dar respuestas claras.
Con la firma en riesgo de disolución y miles de trabajadores y productores afectados, la falta de reacción de Pullaro solo refuerza la sospecha de que su gobierno prefiere no meterse con ciertos sectores del poder. Mientras tanto, el futuro de Vicentin y de la agroindustria santafesina sigue en la incertidumbre.