Un hombre falleció tras ser gravemente herido y sus hermanos destrozaron la guardia del Hospital Iturraspe al enterarse

Este domingo por la tarde tres hombres llegaron a bordo de una motocicleta hasta la Comisaría 7 en el barrio Yapeyú, trayendo consigo a un hombre gravemente herido con una puñalada en el tórax que le provocaba serias dificultades para respirar y una fuerte hemorragia.
Ante la urgencia de la situación, los oficiales de la comisaría lo trasladaron rápidamente en un patrullero policial con sirenas y balizas encendidas hacia el Hospital Iturraspe.
Al llegar al hospital, la víctima fue ingresada de inmediato al shockroom, donde los médicos intentaron reanimarlo mediante maniobras de resucitación, pero lamentablemente Oscar Ramón Gutiérrez, de 35 años, ya había fallecido a causa de la puñalada recibida.
Poco después de que los policías de la Comisaría 7 acudieran al llamado de los tres hombres que trajeron al herido, se comenzó a realizar una investigación preliminar.
Tras entrevistar a los dos hombres que lo acompañaban, los oficiales pudieron determinar que el ataque ocurrió en una vivienda ubicada en la esquina de las calles La Pampa y Bartolomé de las Casas, en el barrio San Agustín I, en el noroeste de la capital santafesina.
Fue en este punto que los investigadores de Homicidios de la PDI Región I y los agentes del área Científica se sumaron a la pesquisa, logrando obtener información clave que permitió identificar al presunto autor del crimen.
Mientras tanto, en el Hospital Iturraspe, tras ser informada de la muerte de su hijo, la madre de Gutiérrez y varios familiares cercanos comenzaron a destrozar el mobiliario del hospital en un acto de desesperación.
En medio de los disturbios, dos de los familiares directos de la víctima, identificados como G. A. G. (30 años) y H. I. G. (21 años), fueron detenidos por la policía por los daños materiales ocasionados en el nosocomio.
Ambos fueron trasladados a la Subcomisaría 17, ubicada frente al hospital, y quedaron imputados por los destrozos causados en las instalaciones del hospital público.