Grave accidente en frigorífico de Nelson: un trabajador sufrió quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo

En las primeras horas de la tarde del martes, un grave accidente laboral ocurrió en la planta del frigorífico Friar, ubicada sobre la avenida Santa Fe al 800 en la localidad de Nelson, a 50 kilómetros de la capital santafesina.
Por causas que aún son motivo de investigación policial y judicial, un trabajador identificado como Ceferino Fernández, de 52 años, sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo tras caer en un digestor con agua hirviendo.
El obrero fue rápidamente socorrido por sus compañeros y trasladado de urgencia en una ambulancia al Hospital José María Cullen. Allí, médicos especialistas en emergentología lo recibieron en el shockroom para pacientes críticos, donde confirmaron la gravedad de sus lesiones provocadas por escaldadura, una quemadura severa causada por la exposición a líquidos hirvientes.
Fernández recibió las primeras curaciones y permanece internado en la unidad de terapia intensiva en estado crítico y con riesgo de vida. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente, mientras crece la preocupación por las condiciones de seguridad en la planta frigorífica.