El colmo: delincuentes robaron luminarias Led destinadas a mejorar la seguridad en el parque Juan de Garay

En las últimas horas, delincuentes robaron 68 luminarias LED recientemente instaladas en el Parque Juan de Garay, como parte de un plan de renovación del alumbrado público destinado a mejorar la seguridad y visibilidad en la zona. Las luces sustraídas forman parte de un total de 312 luminarias instaladas, junto con más de 1.300 metros de cableado, para optimizar el espacio verde.
El secretario de Gobierno de la Ciudad, Sebastián Mastropaolo, señaló que se implementarán vehículos de la GSI con binomios policiales para reforzar la vigilancia nocturna en el parque. "Las sustracciones ocurren entre las 3 y las 5 de la mañana, por lo que vamos a intensificar los controles en esos horarios", afirmó. Además, pidió a la comunidad denunciar cualquier intento de comercialización de las luminarias sustraídas, que fueron instaladas esta misma semana.
Por su parte, Virginia Coudannes, secretaria de gestión institucional del Ministerio de Seguridad de la provincia, explicó que se sumarán a los controles de la GSI y realizarán identificaciones y chequeos de las personas que circulen por el parque durante la noche. También destacó el trabajo conjunto con inspecciones en chatarrerías y desarmaderos, que ya ha dado resultados positivos, como la incautación de más de 200 kilos de material. "Este robo se va a encontrar, y les decimos que no habrá espacio para que sigan cometiendo estos delitos", aseguró.
Las autoridades municipales y provinciales continúan con los operativos para evitar nuevas sustracciones y dar con los responsables.