Cruce del campo con el Gobierno: comenzó la temporada de presupuestos y en Santa Fe ya hubo fricciones
La Sociedad Rural de Rosario rechazó el proyecto de presupuesto para el próximo año presentado por el gobernador Maximiliano Pullaro. Cuestionó el alto gasto destinado a la Legislatura: "Gasta 3,8 veces más que Córdoba con la misma cantidad de empleados".
Llega noviembre y es época en que los gobiernos provinciales empiezan a develar los detalles de sus presupuestos para 2025. Santa Fe es uno de los que ya presentó su cálculo de ingresos y egresos, y el modo de financiarlo generó las primeras rispideces con el agro.
Desde la Sociedad Rural de Rosario expresaron su desacuerdo con la “ley de leyes” que elevó el gobierno de Maximiliano Pullaro: reclamaron mayor austeridad y reducción de haberes en la legislatura santafesina, pidieron más beneficios tributarios para el sector y también que se revise un apartado sobre aportes voluntarios de los productores para la mejoras en caminos rurales.
Solicitaron que “nos reduzcan los impuestos y que cese el derroche de los recursos que se malgastan, exigimos los cambios necesarios para que esto se concrete y la reducción del Estado por los que todos bregamos”.