Dirigente menemista con tapones de punta contra los "falsos legisladores de Milei": "Los moderados no somos tibios"
El jefe del Partido Moderado (PM), el rosarino (Santa Fe) Walter Eiguren Hernández, salió al cruce en una entrevista local, diciendo que "todos son de Javier Milei, pero nadie lo defiende en los medios de comunicación". "Se nota una escandalosa ausencia de los diputados", afirmó sin más.
En el medio se preguntó "por qué, si el Presidente llegó sin partido propio". El mismo que todavía está en formación. El cual integran dirigentes que se dedican a prometer cosas que no cumplen. Todo pasa por el reparto de cargos en organismos nacionales.
Walter Eiguren Hernández señaló que cuenta con aliados importantes como el sello distrital Seamos Libres que conduce el joven venadense Gonzalo Castro, y Movimiento Territorial Rosario (MTR) que cuenta con figuras destacables como las de Rolando Stabile y Verónica Berneri.
¿Quién es Walter Eiguren Hernández?
Eiguren destaca por su origen en los '90 con el justicialismo, ese que se alineó con el difunto presidente Carlos Saúl Menem. Asimismo, el radiopasillo santafesino lo encolumna como un dirigente que lleva al Partido Moderado como un movimiento de péndulo en el menemismo.
Dentro de la provincia de Buenos Aires se estructura con figuras como Óscar González y Silvina Soria, y un gran equipo en especial en secciones electorales de gran peso. Daniel Palacios le garantiza el armado de Entre Ríos, y Fernando Rodríguez en el territorio porteño.
Por otra parte, el dirigente santafesino cuenta con vínculos bonaerenses imprescindibles. Entre los mismos están Jorge Coasini y Osvaldo Rodríguez Maggi, los cuales conformaron Lealtad Republicana, detrás de la defensa de la dupla presidencial de Javier Milei y Victoria Villarruel. A su vez, pidiendo por la candidatura de Walter Eiguren Hernández como diputado nacional.