NOVA Deportes
Había sufrido un accidente cerebrovascular

El fútbol está de luto por el fallecimiento de Omar "El Negro" Palma, un ícono de Rosario Central

El exfutbolista estuvo internado en terapia intensiva durante una semana en un hospital de Rosario.

Este martes se confirmó una lamentable noticia, Omar Arnaldo Palma, una leyenda de Rosario Central, falleció a los 66 años. El exfutbolista estuvo internado en terapia intensiva durante una semana en un hospital de Rosario, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular hemorrágico el pasado 30 de septiembre, mientras compartía un momento familiar en su casa de Ibarlucea.

El Hospital Italiano de Rosario, donde se encontraba internado, informó su fallecimiento: "Durante la noche falleció Omar Palma, acompañamos a sus familiares en este difícil momento".

Conocido cariñosamente como "El Negro", Palma dejó una marca profunda en la historia del club de Arroyito. Se destacó no solo por ser el jugador más laureado del Canalla, ganando tres títulos de Primera División y una Copa Conmebol, sino también por ser clave en el ascenso de Rosario Central a la máxima categoría en 1985. Su legado va más allá de los logros, ya que su destreza y pasión por el fútbol lo convirtieron en un jugador excepcional, admirado por su elegancia en la cancha.

Nacido en Chaco, Palma debutó en la Primera de Central el 21 de octubre de 1979, en un empate 1-1 frente a Boca Juniors. Su capacidad para manejar los tiempos del equipo y su talento innato lo consagraron como el "diez" indiscutido del club. Durante sus tres etapas en Rosario Central (1979-1985, 1986-1987 y 1992-1998), jugó 390 partidos y anotó 64 goles, convirtiéndose en el tercer futbolista con más presencias en la historia del club. El legado de Omar Palma no se borrará de la memoria de los hinchas ni del fútbol argentino.

Lectores: 48

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: