Política
Reclamos por abandono

Pullaro y una gestión marcada por la desidia: la educación se cae a pedazos en la provincia

El gobernador Maximiliano Pullaro está haciendo pedazos la calidad educativa.

Nuevamente, los alumnos del Instituto Terciario Almirante Brown están en pie de guerra contra las nefastas políticas del gobernador Maximiliano Pullaro. Para quien no está al tanto, continúan con un reclamo propio que lleva décadas, el cual es la creación de un edificio. A todo esto se sumó un problema más: 80 alumnos de la carrera de Traductorado pasaron a la modalidad virtual sin ser consultados.

Por este motivo, este lunes se llevará a cabo una jornada institucional en la cual estudiantes y el consejo de administración recibirán a las autoridades del Ministerio de Educación y de Obras Públicas.

“El Gobierno prometió el edificio, pero las obras no comenzaron y cursamos en un edificio que se cae a pedazos. Al ser tantos estudiantes, éramos 170, cursábamos en el auditorio, pero se cayó el techo y la solución que nos dieron fue cursar una semana presencial y otra remota; ahora, en tercer año nos hicieron volver al auditorio que no estaba reparado y con el riesgo de que se sigan cayendo pedazos de mampostería. Entonces empezaron las reparaciones y nos sacaron del establecimiento”, expresaron.

El pasado viernes se había llevado a cabo una manifestación en las márgenes de la vía ubicada a metros del colegio Almirante Brown, con el cual comparten edificio. Todo esto llamó la atención de las numerosas personas que pasan por el lugar. Nada parece hacer mella en la estructura del Gobierno y en la espantosa gestión de Pullaro, pero cada vez toma más firmeza el reclamo social por los estudiantes de esta casa, una de las instituciones más prestigiosas de Santa Fe.

Lectores: 174

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: