Política
Tensión

Aguas provinciales denunció mal manejo de información en el Gobierno de Pullaro

Desde la sede sindical, se rechazó una posible privatización como así también, la quita del llamado “premio”.

Horas y días decisivos se viven entre el gremio y Maximiliano Pullaro. Desde la sede sindical, se rechazó una posible privatización como así también, la quita del llamado “premio”.

Desde la empresa adelantaron que no es intención pagar el premio anual que cobran sus empleados y que supera los dos millones de pesos. Esto, se viene abonando en dos tramos: un 40 por ciento en marzo y un 60 por ciento en octubre.

Cabe acotar que ese beneficio se remonta a un acuerdo entre el segundo tramo de gobierno de Jorge Obeid (2003-2007) y el sindicato, lo cual tuvo como marco el proceso de estatización de la compañía, que estaba en manos del grupo francés Suez.

La voz del gremio

Sergio Loyeau, -secretario general del gremio- se expresó asegurando que "los trabajadores no tienen privilegios", y que el premio está incluido en el respectivo convenio de trabajo (detalle no menor). En esa línea adelantó que los trabajadores analizan medidas de fuerza y que judicializarán la situación.

Loyeau, contó los orígenes de ese monto que abona la empresa, contradiciendo a las espadas de Pullaro. Dice: al estar en el convenio, ellos tienen que respetarlo. Ponen por delante la Ley de Emergencia, pero en esa ley no se habla de bajar sueldo", dijo el gremialista.

Por lo demás agregó: "Cuando se privatizó la empresa, pasó a ser “Aguas Provinciales”, durante 10 años no se otorgaron aumentos de sueldo. En esos 10 años engañaron a la gente diciendo que iban a cobrar acciones, por supuesto que para cobrar esas acciones la empresa tenía que dar ganancia y una empresa de servicios nunca va a dar ganancia. Cuando se vuelve estatal con Obeid, se arregló sacar ese artículo y crear uno de mayor eficiencia. O sea, lo que el gobierno de Pullaro intenta hacer creer que son privilegios, no son más que incorporaciones y mejoras como cualquier convenio laboral, que se dieron décadas pasadas”.

Los trabajadores sustentan que: "esto se empezó a hacer en la época de Obeid, siguió con los 12 años de los socialistas, Perotti también lo cumplió. No reclamamos nada que no está en el convenio".

Por otra parte, el sector gremial denuncia una campaña sucia, cuando se dice que, "quiere instalar en la sociedad que los trabajadores tienen privilegios, que son vagos, que no vienen a trabajar".

Lectores: 79

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: