Opinión
Se han olvidado de donde provienen

¿Que festeja ASOEM? ¿O es autobombo de un dirigente?

ASOEM alerta el vaciamiento de los servicios que presta la Municipalidad de Santa Fe.

Por Horacio Márquez, especial para NOVA

El 19 de agosto de 2024 frente al Palacio Municipal de Santa Fe, sorprendió la presencia de un grupo de personas que se agruparon en círculo, cual ritual de iniciación en la masonería, ¡pero no! Eran los miembros de comisión directiva de ASOEM que suman 54 personas, los 30 colaboradores que tienen permiso gremial -es decir, no van a trabajar a su puesto en la municipalidad y cobran en el gremio, con la tuya- sumados los integrantes del Consejo Directivo de la Mutual ASOEM que son 15 personas más.

Absortos los trabajadores municipales que se acercaban, creyeron que se haría una asamblea espontánea para anunciar el acuerdo salarial en la tan mentada paritaria local, y sin embargo, se encontraron con un nuevo y repetido discurso del Sr. Medina, autoproclamándose como el autor intelectual de la famosa asamblea de 2003 de los delegados autoconvocados -otra mentira- 21 años de gremialismo le alcanzaron a algunos dirigentes de la Lista Amarilla -agrupación “19 de Agosto”-, pero especialmente a él, para enriquecerse de manera vertiginosa. Ya no disimulan sus portentosas propiedades dentro de la ciudad y verdaderas granjas de producción agrícola-ganadera en ciudades satélites de Santa Fe, cambio de esposas tres o cuatro veces, compra de seis vehículos para una familia con cinco integrantes, Lanchas con los motores más grandes.

Viajes al exterior todas las vacaciones, Compra de casas de fin de semana en la provincia de Córdoba, Lujuria por autos y camionetas, y una lista interminable de fallas para con los trabajadores municipales, avaricia que se hace notar cada vez más en situaciones límites como la que se vive actualmente, dirigentes ricos y trabajadores pobres. Pareciera ser que el destino termina igualando a lo que tanto criticaron algunos, me refiero a que el 19 de agosto criticaron una vez más a Hugo Ghio y hoy ellos demostraron ser mucho más corruptos e insensibles con los compañeros trabajadores. Se han olvidado de donde provienen, han traicionado no solo a quienes representan, sino a su propia integridad y a los principios que tanto decían defender aquél famoso 19 de agosto.

Muchas y muchos municipales participaron de aquél histórico momento, lo que no imaginaron fue que aquél muchachito asustado, con un solo suéter, los zapatos agujereados y que no tenía ni para el colectivo y corroído el tendedero, con un slip agujereado de tienda “Los negros” llegaría a creerse Dios. Juancito: “de Canillita a Campeón”.

Lectores: 205

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: