Información General
¿Más ajustes?

Locura en IAPOS: ordenan cortar el servicio a adherentes que cobran becas Progresar

Esto significó que miles de jóvenes en la provincia, desde agosto vieron interrumpidos sus servicios como afiliados.

Total confusión se vive en el IAPOS (Instituto autárquico provincial de Obras sociales) que, aparte de permitir el cobro de plus a sus afiliados (una consulta sale 7000 pesos) más el bono de IAPOS que cuesta en el cajero 2040 pesos.

Pero lo cómico de esto, es el descontrol sobre las estructuras mismas del estado provincial. Veamos. En julio se regularizaron las becas “Progresar” para ayudar a estudiantes de distintas asignaturas: el importe sería similar a 6 botellas de aceite, o 8 paquetes de harina “000” a precios de la canasta que rige en Santa Fe. Digamos que con 16.000 un estudiante puede subir al colectivo (ir y volver) una vez y media al mes. O emparchar la cubierta de la bicicleta unas seis veces.

Pero ¿qué pasó? En julio, al corte, se cruzaron los datos con la ANSES, y (algún inepto/a) generó un “alta” de quienes tenían la “Certificación negativa” de la Anses. O sea: tomaron como un “ingreso”, una humilde beca que el propio gobierno otorga a quienes lo necesiten.

Esto significó que miles de jóvenes en la provincia, desde agosto vieron interrumpidos sus servicios como afiliados. Tratamientos odontológicos, quimioterapia, nefrología, fueron dados de baja por considerar “Iapos”, que la beca “Progresar” era un logro social, como una especie de impuesto a la riqueza.

Dos cosas quedan en claro: mientras sigue el festival de nombramientos en el gabinete de Maximiliano Pullaro, bajan línea con las corporaciones políticas y empresariales para ejercer el recorte en medicamentos, poner más y más trabas burocráticas para los afiliados, con el fin de beneficiar a oscuros intereses que tienen que ver con farmacias sindicales, médicos sin rostro ni firmas que autorizan o no tratamientos, y un sistema en PlayStore que anda en ciertas horas.

Santa Fe entra en una etapa de ajuste brutal para algunos, mientras que para otros, la joda continúa. Mileísmo al palo en la provincia de Juan de Garay.

Lectores: 165

Envianos tu comentario