Política
Los detalles

Festival de contratos: "lilitos" al pullarismo

Se amplía el espectro de contratos políticos en el Estado provincial.
Todo esto mientras se intenta imponer un ajuste salvaje y desmedido con medidas sobre la caja de jubilaciones provincial.

Con un puente Santo Tomé-Santa Fe caído, y el consiguiente impacto para decenas de comercios a la vera de las respectivas cabeceras, hay ciertas evidencias que conducen a una reflexión.

Pero lo principal que se nota en tiempos de crisis, es cuando el discurso oficial se contrapone con las acciones. Se amplía el espectro de contratos políticos en el Estado provincial, mientras intenta imponer un ajuste salvaje y desmedido con medidas sobre la caja de jubilaciones provincial.

Pero hasta aquí puede haber visos de comicidad en lo narrado, que se transformarán en un rictus en la cara del lector, seguramente.

Acaba de integrarse al “pullarismo”, el ex diputado Sebastián Pinasco Jullierac, ni mas ni menos que el representante de “Lilita” Carrió en la provincia.

Esto es un dato no menor, en ambos sentidos. Primero, como el brazo de Carrió sigue llegando a Santa fe, ubicando en lugares estratégicos a sus colaboradores inmediatos. Cabe decir que Sebastián Pinasco Jullierac, tuvo un período acortado al ingresar por dos años, en tiempo suplementario. Pero con un dato no menor: Por esas cuestiones de cupo, género, lugar de listas, toda la Cámara de Diputados se complotó para que no ingrese.

A fuerza de empujones y lomo, mas artilugios legales, Jullierac logró ser diputado.

Y al finalizar su mandato, comenzó inmediatamente los trámites de ingreso al Frente de Frentes, de la mano de su “madrina política” Carrió, que al parecer, sigue “pisando fuerte”, en la provincia de Santa fe.

Sebastian Pinasco actualmente tiene una chapa en el Ministerio de Seguridad, dentro del plan de fortalecimiento barrial que lleva el Gobierno provincial con el municipal.

Lectores: 197

Envianos tu comentario