Judiciales y Policiales
Sin freno

Pullaro quiere la "bukelización": pidió "mano dura" de la Policía para frenar los hechos de inseguridad

El gobernador Maximiliano Pullaro. (Dibujo: NOVA)

El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, encabezaron el acto en conmemoración por el 170 aniversario de la creación de la Policía de Rosario.Desde allí, el mandatario provincial reivindicó su Plan Bandera para combatir la inseguridad y pidió "una Policía firme y de mano dura".

Es que el territorio santafesino atraviesa una lucha contra el narcotráfico, con el foco puesto en la ciudad de Rosario, donde desde hace muchos años mandan las bandas criminales que ejercen el terror en la sociedad. Para hacerle frente a la problemática, Pullaro y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, impulsaron la "bukelización" de la Provincia.

Durante el acto, Pullaro le dijo a la Policía: “Cuentan con nuestro respaldo y tienen un Gobierno provincial que quiere una policía firme y de mano dura, pero en el marco de la ley y de la Constitución. Pongamos orden y sigamos trayendo paz a Rosario”.

Al referirse a la fecha, Pullaro marcó que “en esta ciudad, necesitábamos orden y paz. Y ahora nunca más Rosario va a estar sola, porque va a tener un Gobierno provincial que la va a acompañar, pero también hay que ser justos y honestos políticamente, en momentos difíciles, en momentos duros, donde tuvimos el respaldo del Gobierno Nacional”.

En ese sentido repasó que “tuvimos que tomar el control de la cárcel porque sabíamos que desde allí se cometían la inmensa mayoría de los delitos y no era justo que estuviesen a merced a una ciudad entera. El orden en la cárcel trajo orden en la calle”, y agregó que "durante enero tuvimos 4.432 delitos contra la propiedad y en julio 1.813, es decir, el 40 por ciento menos. Tenemos la mejor estadística criminal de los últimos 17 años y eso es porque hubo un programa de seguridad”, y destacó el respaldo del gobierno de Javier Milei “en momentos difíciles, en momentos duros”.

Siguiendo con su discurso, el mandatario provincial manifestó: “Vamos a construir la primera cárcel de Argentina de alto perfil: 1.152 celdas para detenidos de alto perfil, y les puedo asegurar que desde allí los presos nunca más van a poder cometer delitos”.

Para cerrar, remarcó: “Compramos los uniformes policiales por 21.000 millones de pesos, compramos 960 vehículos que ya están en la calle de Rosario por 25.892 millones de pesos; 500 motos por 6.700 millones de pesos y seguimos invirtiendo para que nuestro sistema de seguridad cada vez sea más robusto y que podamos seguir mejorando todos los días los índices”.

Lectores: 176

Envianos tu comentario