Por las bajas temperaturas, el Hospital Alassia presenta una gran demanda y esta al límite con la ocupación de camas
El Hospital de Niños Orlando Alassia en Santa Fe enfrenta una alta demanda de atención pediátrica debido a las bajas temperaturas, con una ocupación de camas que fluctúa entre el 90 y el 100 por ciento. A pesar de esta situación, el director del hospital, Pablo Ledesma, afirma que la atención se mantiene estable.
Desde hace tres semanas, el hospital trabaja al límite, atendiendo a numerosos casos de cuadros respiratorios. "La situación actual en el hospital de Niños, en términos de número de consultas diarias en la guardia central y porcentaje de camas ocupadas en internación en los distintos servicios, viene siendo estable", indicó Ledesma en diálogo con AIRE.
La ocupación de camas varía entre el 90 por ciento y el 100 por ciento, dependiendo de la hora y el día, un fenómeno típico de la temporada invernal. Ledesma destacó que, gracias al esfuerzo del equipo de salud y la coordinación con el Ministerio de Salud y otros hospitales, se ha logrado generar nuevas camas y mantener la atención sin colapsar el sistema.
"Hemos tenido que recurrir a algunas derivaciones a otros nosocomios por falta de espacio, pero la respuesta ha sido satisfactoria y el sistema funciona bien, de manera coordinada", agregó Ledesma.
Finalmente, el director del hospital aseguró que "no hay situaciones que generen un colapso" y que esperan continuar trabajando de la misma manera, en coordinación con el Ministerio de Salud, la central de derivaciones y otros hospitales de la ciudad que brindan atención pediátrica.