Judiciales y Policiales
Iba con su esposa

Agente policial resultó herido en un enfrentamiento en la autopista Rosario - Santa Fe tras un intento de asalto

El oficial tuvo un desperfecto mecánico y cuando se detuvo se acercaron tres sujetos a intentar robarle.

Cerca de la medianoche de este martes en la autopista Rosario - Santa Fe un agente policial de 48 años, que presta servicios en la Casa de Gobierno, viajaba en su vehículo marca Ford Eco Sport con su esposa, también policía, de 46 años, que presta servicio en el Instituto de Seguridad Pública y se detuvieron en cercanías del kilómetro 146, a la altura del barrio Las Vegas en Santo Tomé tras sufrir un desperfecto mecánico cuando de repente tres sujetos violentos aparecieron en escena con intenciones de robo.

Sin embargo, el agente, que se identificó como tal, no dudó en resistir el atraco a balazos generando un enfrentamiento armado donde uno de los proyectiles alcanzó la humanidad del agente como así también uno de los sujetos terminó herido de bala.

Automovilistas que transitaban por la autopista en ese momento alertaron a la Central de Emergencias 911 y en cuestión de minutos, varias unidades policiales arribaron al lugar donde sus pares asistieron al oficial y a su esposa que salió ilesa del violento enfrentamiento.

Tras ser asistidos fueron trasladados al Hospital Iturraspe donde le diagnosticaron un impacto de bala en el hombro derecho tras recibir sus curaciones quedó en observación para luego ser dado de alta.

Como es de rigor el agente entregó su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, como así también una pistola calibre 22 marca Bersa, que se le había caído a uno de los delincuentes en su huida.

Luego otra unidad sanitaria trasladó al delincuente herido identificado como U. A. de 33 años, al Hospital Iturraspe donde fue operado por una herida de bala en el abdomen que tuvo salida por la cadera.

La novedad fue informada al fiscal de flagrancia del Ministerio Público de la Acusación ordenó un informe detallado sobre el estado de salud del policía y del delincuente herido, así como el secuestro de las armas y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor. Agentes del área Científica de la PDI se encargaron de estos peritajes, en un esfuerzo por esclarecer los detalles de lo ocurrido

Lectores: 160

Envianos tu comentario