Política
Junta provincial

El Gobierno provincial presentó un informe sobre la seguridad pública

“Si uno compara las cifras de los primeros cuatro meses del año pasado con los primeros cuatro meses del año en curso, la cantidad de homicidios es prácticamente la mitad”, dijo el ministro Cococcioni.

El Poder Ejecutivo de Santa Fe presentó un informe detallado sobre el impacto de las políticas de seguridad pública, las gestiones realizadas a nivel nacional y los avances en equipamiento para las fuerzas policiales y penitenciarias. El evento tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Gris y contó con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, quienes acababan de llegar del Congreso Nacional tras exponer sobre el proyecto de ley antimafias.

El gobernador Pullaro destacó la importancia de mantener reuniones regulares entre los tres poderes del estado y resaltó los avances significativos en la reducción de la delincuencia, aunque subrayó la necesidad de continuar trabajando en esta dirección. Durante la reunión, se compartieron estadísticas sobre homicidios, mejoras en el reequipamiento policial, capacitaciones del personal, y avances en las obras penitenciarias y de comisarías.

Santiago Mascheroni, secretario de Justicia, informó sobre la futura implementación del nuevo sistema procesal penal federal en Santa Fe y la próxima habilitación de la cárcel federal de Coronda. Además, Georgina Orciani, secretaria de Coordinación Técnica de Justicia y Seguridad, detalló la compra directa de cien vehículos para la policía y la adjudicación de otros setecientos vehículos, lo que aumentará significativamente la flota policial.

Lucía Masneri, responsable del Servicio Penitenciario, destacó que el 6,5 por ciento de los detenidos en Santa Fe corresponden a la justicia federal, subrayando la necesidad de construir nuevos pabellones para aliviar la sobrecarga en las penitenciarías y comisarías.

Por su parte, María Cecilia Vranicich, fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, explicó la estrategia de coordinación con la justicia federal para combatir el microtráfico de drogas y el control del mercado ilegal de armas, señalando que se han derribado 19 lugares de venta de drogas.

El ministro Cococcioni resaltó la disminución significativa en el número de homicidios y de heridos por arma de fuego en la provincia, indicando que estas cifras son un reflejo de la efectividad de las políticas de seguridad implementadas. Además, mencionó la entrega de los primeros 100 vehículos policiales y la licitación en curso para adquirir 500 motocicletas, pickups y equipamiento especializado para las fuerzas de seguridad.

Lectores: 250

Envianos tu comentario