Marcha universitaria en Capital: abrazo simbólico en defensa de la educación pública en una jornada histórica
La ciudad de Santa Fe marchó en defensa de la educación pública y contra el recorte presupuestario, en una histórica movilización, que se replicó a lo largo y a lo ancho del país y reunió en el centro de la ciudad a miles de personas.
La convocatoria comenzó en la Facultad de Ingeniería Química, ubicada en calle Santiago del Estero, con intersección en 9 de julio. Cientos de estudiantes, muchos acompañados de sus padres, maestros y profesores, concentraron en la puerta de la Facultad del centro de la ciudad, con bombos, banderas y carteles, para comenzar poco a poco a caminar hacia el rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, ubicado en Boulevard.
Una postal de la marcha en la ciudad de Santa Fe.#MarchaUniversitaria#EducacionPublica#UniversidadPublica pic.twitter.com/Tyj5wDghqT
— Leandro Busatto (@leandrobusatto) April 23, 2024
El reclamo, contó con la presencia gremios autoconvocados como la CGT (Confederación General del Trabajo), CTA (Confederación de Trabajadores Argentinos), Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral, Movimientos de Izquierda, ASOEM, entre tantos otros, que se fueron acercando con el correr de los minutos.
Muchas personas, bajo la consigna en conmemoración del Día del Libro, se acercaron a marchar con un libro en la mano. Pasada las 18 horas, con la llegada de la mayoría de los marchantes a rectorado, se leyó un documento, sobre presupuesto universitario y la importancia de la educación pública, en el que estuvo presente también el rector de la UNL, Enrique Mammarella.