Modo dialoguista: Pullaro pide discutir una agenda productiva para lograr una adhesión al Pacto de Mayo
El gobernador Maximiliano Pullaro se mostró expectante por la convocatoria que hizo el presidente Javier Milei a firmar el denominado Pacto de Mayo, aunque puso algunos reparos frente a la agenda que se discute entre el gobierno de Javier Milei y los mandatarios provinciales.
El jefe provincial estuvo en Reconquista por el 42 aniversario de la guerra de Malvinas, desde donde manifestó: “Tengo muchas expectativas de que eso pueda suceder. Los argentinos y fundamentalmente la dirigencia política tenemos que escucharnos mucho más para generar políticas públicas que nos permitan salir adelante”.
Fue un profundo honor participar como gobernador de la Invencible provincia de Santa Fe en un acto que representa tanto para los argentinos, como lo es la Gesta de Malvinas honrando a aquellos jóvenes que defendieron con su vida a nuestra patria.
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) April 2, 2024
Las Malvinas son y serán… pic.twitter.com/StGp9PSc5l
Dicho esto, salió a marcarle la cancha directo a Milei al manifestar: “Nosotros estamos de acuerdo en discutir una reforma política, una reforma fiscal, pero también debemos discutir un modelo productivo que nos impulse hacia adelante”.
Precisamente, el mandatario santafesino enlazó la gesta protagonizada por los soldados que combatieron en el Atlántico Sur con la defensa que como gobernante tiene que hacer por los intereses de la provincia.
“Tenemos que defender con uñas y dientes lo que es nuestro. Defender al campo, a la industria para poder salir adelante en una Argentina que duele. Los que fueron a pelear por nuestra soberanía nunca se imaginaron que 42 años después íbamos a estar con el 47 por ciento de pobres y con casi el 20 por ciento de indigentes”, dijo.
Para cerrar, Pullaro volvió a reiterar que el ajuste que está aplicando el gobierno nacional está impactando mayormente “en los sectores más populares”, e insistió sobre esa política de ajuste y en el recorte de fondos que está llevando a cabo la administración central y que impacta en la provincia.
“No solo es ajustar, recortar recursos. Todos estamos de acuerdo con salir del déficit que nos ha traído altos índices de inflación, pero el desafío es generar un modelo productivo que nos permita tener un crecimiento económico estable. Y eso se va a dar con el campo y con la industria. En eso el interior productivo tiene mucho que decir y mucho para dar”, sentenció.