Judiciales y Policiales
La justicia investiga el hecho

Capital: una mujer con discapacidad entregó su bebé de cuatro meses a una joven de 14 años por no poder hacerse cargo

El episodio ocurrió este viernes en un cajero automático ubicado dentro del Hospital Mira y López.

Por estas horas la justicia santafesina investigan un particular episodio ocurrido el viernes por la noche en un cajero automático ubicado dentro del Hospital Mira y López, de la ciudad de Santa Fe, donde una mujer de 19 años con discapacidad oriunda de la ciudad de Rafaela entregó un bebé de cuatro meses a una adolescente de 14 años, indicando no poder "hacerse cargo" del pequeño.

Luego, la mujer escapó corriendo del lugar, mientras que la adolescente con el bebé se dirigió a su domicilio, ubicado en Barrio Las Lomas, e informó a su familia de lo ocurrido. Allí, su madre de 54 años alerto a la central 911, por medio de la cual el operador en turno comisionó una unidad policial al lugar. En respuesta, a los pocos la Policía de Acción Táctica se hicieron presentes en el domicilio indicado.

Una vez allí, los uniformados, la mujer y su hija fueron con el bebé hasta el Hospital Iturraspe, donde los profesionales médicos de guardia lo revisaron y determinaron que el bebé tenía hipotermia, es decir, un marcado descenso de su temperatura corporal.

El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación ordenó la intervención inmediata de funcionarios de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, quienes se hicieron cargo del bebé mientras se investiga el caso.

Lectores: 106

Envianos tu comentario