Política
Sale de un lío y entra en otro

En medio de los reclamos por Rosario, el Gobierno de Perotti tendrá una semana movida con las paritarias gremiales

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, se las tendrá que rebuscar para llegar a un acuerdo que no altere el inicio de clases.

El panorama del gobernador Omar Perotti es negro. Con reclamos por la falta de seguridad y medidas que ayuden contra el narcotráfico, un nuevo problema se suma a su lista.

Los gremios que representan a los trabajadores estatales, docentes y del sector salud esperan que el Gobierno de Santa Fe realice una oferta concreta desde el inicio de las paritarias para definir la política salarial de la primera parte del año, en reuniones que se llevarán a cabo entre los días miércoles y viernes próximos.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, convocó a los docentes para el miércoles a las 12 horas, a los estatales para el jueves a la misma hora y a los representantes de los trabajadores de la salud para el viernes a las 9 horas.

Pusineri ratificó que “la tarea del Gobierno provincial para incentivar y revindicar el espacio del diálogo colectivo como la mejor manera de dar tratamiento a los derechos de los trabajadores en lo que tiene que ver a la cuestión salarial y a las condiciones de trabajo”.

Los trabajadores aguardan para esta semana una oferta concreta, en especial los docentes, ya que el inicio de las clases está previsto para el 1 de marzo, y esperan lograr un mecanismo que les permita mantener el poder adquisitivo del salario y recuperar algunos puntos.

Los dirigentes de los gremios coincidieron en señalar que los aumentos salariales no pueden quedar por debajo del Índice de Precios, algo que Pusineri avaló en sus primeras declaraciones, con lo cual resta definir la forma en que se puede llegar a un acuerdo.

Lectores: 236

Envianos tu comentario